Caracteristicas y Cuidados

 

Lana Pulido

Lana corriedale de 25 micras, seleccionada detalladamente de ovejas de la Patagonia chilena.

Libre de olores

La lana merino tiene una capacidad bactericida natural que le da al tejido una excelente resistencia al mal olor. Degrada más fácilmente las moléculas odoríferas, retrasando la aparición de malos olores. Gracias a la lanolina que contienen las fibras de la lana merino, la humedad resbala sobre la prenda, evacuando olores y suciedad. Por consiguiente, la lana merino tarda más en ensuciarse, absorbe la transpiración y la evacúa hacia el exterior antes de que surjan malos olores.

No pica

La lana es 100% orgánica y ha pasado por tres procesos, que la hacen única en calidad y suavidad: fue lavada, cardada y peinada

Regula la temperatura y absorbe humedad

La estructura de la lana corriedale peinada, muestra una superficie irregular, cubierta de escamas superpuestas como tejas. Esta particularidad física hace que la lana retenga el aire en sus fibras, dificultando su desplazamiento. A diferencia de las fibras sintéticas, esta lana puede absorber hasta un 30% de su peso de agua sin dejar de mostrarse seca (un índice de absorción entre 100 y 150 veces superior al del poliester). Reacciona a los cambios en la temperatura corporal, manteniéndolos calientes cuando hace frío y fresco cuando hace calor.

Desarrollo Sustentable

La lana corriedale peinada es una fibra natural, renovable que no depende de una fuente que se agota con su explotación. Es biodegradable, esto quiere decir que si se abandona el producto, se integra al medio como proteína que se incorpora al ciclo biológico de otros seres vivos y la naturaleza. Usar una prenda de Pimalino, es una manera de estar en armonía con la naturaleza y fomenta el uso sustentable de los recursos que la lana merino nos provee.

 
0

Tu carrito